Conocemos las influencias musicales de We’ve got enemies

We´ve Got Enemies Ángeles con Pistolas

Conocemos las influencias musicales de We’ve got enemies

En el anterior post hablábamos de los discos favoritos de los componente de verano, y hoy hemos querido seguir en la misma línea y preguntar a los chicos de We’ve got enemies acerca de sus influencias musicales. Dani y Fran nos cuentan cuales son primeros discos que escucharon, los estilos que más les marcaron y algunos detalles más que nos descubrirán qué les influye a la hora de crear su música.

Empezamos con Dani, la voz de We’ve got enemies:

«Mis influencias van desde los primeros discos de artistas de pop, que a esa edad tan temprana empezaban a sonar y que ya me enganchaban como Michael Jackson, Rick Ashtley… mis queridos Tears for Fears; Que ya me hacían soñar en los 80, donde tendría unos 12 o 14 años; Living Color y algunos grupos que ya empezaban a jugar con los samplers y demás como Public Enemy, y la música dance que empezaba a resurgir con Technotronic, Vanilla Ice…
La música me hacía abstraerme de una manera muy efectiva desde una edad muy temprana y así empece a coger lo que en ese momento había a mi alrededor en radio y medios de comunicación para irme nutriendo un poco de todo hasta que llegó a mis manos una vieja grabación de un disco que andaba tirado en una bolsa de basura de un familiar que estaba haciendo mudanza, en ella ponía «Kill ́Em All «del grupo Metallica.
Me empecé a interesar por grupos de un corte mas agresivo y extremo desde ese momento, pero sin perder jamas la perspectiva enriquecedora de la música en sí misma. Pasado un tiempo llegó a mis manos un disco que se llamaba… «From Out Nowhere» de un grupo que después se convertiría en uno de mis grupos predilectos, FAITH NO MORE. Eran súper creativos y variados, mezclaban todos los estilos y no se ponían barreras a la hora de crear lo cual me pareció súper mágico, y me dieron una óptica mas enriquecedora, aún si cabía, de la que hasta ese momento tenía de la música y el cine que me hacía sentir cosas que luego posteriormente iría convirtiendo en música, bandas sonoras como las que hacía Jerry Goldsmith, o los Doors en Apocalypsis Now, todo ello me iba influenciando y me hacía cada vez estar mas inmerso en la música en todas sus vertientes y en toda aquella manifestación del arte donde se pudiera incluir música.
Quizá me hayan influenciado artistas, como Skink del grupo Skunk Anansie, Philip Anselmo de Pantera, y Mike Patton de Faith No More y el perfecto Luciano Pavarotti.»

Fran, el creador de las bases del grupo, también nos habla de sus influencias musicales:

«Mis influencias han ido cambiando año tras año. No he podido ser capaz de no fijarme en grandes artistas y no tan grandes y disfrutar. Aunque he de reconocer que el primer disco que me compré fue «No way out» de Puff Daddy justo cuando murió uno de los mejores raperos de la historia, Notorious Big. El R&B siempre me ha gustado desde pequeño y no solo me gustaba sino que me ayudó a aprender a tocar. El metal por supuesto, Korn, entre tantos fueron mis primeros granos, Incubus como grandísimos músicos ( el batería José Pasillas de mis preferidos ) y Deftones son pilares básicos en mis altavoces.
A día de hoy he pasado muchas etapas pero con lo que estoy enganchado es a grupos como Apparat, Ta-ku, Flume, Portishead, Massive attack, Submotion Orchestra, Modesellector, y todo este rollo nuevo de IDM downtempo que tanto te da y como juegan con lo sencillo pero con gusto.»

 

Para saber más acerca de nuestras bandas, no dudes en seguirnos en redes sociales como Facebook y Twitter.

No Comments

Post A Comment

English EN Spanish ES
Share This