YA ESTA AQUÍ «OUSEBURN» !!!

YA ESTA AQUÍ «OUSEBURN» !!!

El esperado álbum de debut del trío británico de Twist Helix no decepciona. En tan solo 2 años , se han establecido una de las bandas emergentes del noreste de Inglaterra.

En verano, Bea Garcia (voces y sintetizadores), James Walker (batería) y el bajista Matthew Baron ‘Bazʼ aterrizaban en España para grabar en el estudio OrganicAudio con su productor Iñaki Martinez, quién también ha mezclado y masterizado el disco.

Rebosante de melodías que recuerdan a la electrónica que llenó los clubes underground de Berlín, París y Londres a finales de los 70 y principios de los 80, tambores tribales y la voz única de Bea García, el álbum te lleva a un viaje por las calles de su amada Newcastle, su fuente de inspiración y el lugar que les vio nacer y donde residen. Todas las pistas de este álbum encajarían bien en una banda sonora de Stranger Things o en una película apocalíptica de ciencia ficción.

Twist Helix tiene en el mercado dos LP; “Manifesto” ©2016 trabajo autoeditado y ahora en 2018 “Ouseburn” será editado mediante su Sello Discográfico Paul Back Music. Con su primer disco ofrecieron 47 conciertos por toda Europa y actuaron junto a bandas nacionales e internacionales como Everything Everything, Maximo Park, Samaris y el dúo canadiense Vogue Dots. En 2017 han estado de gira por Reino Unido promocionando los Singles que han ido lanzando como anticipo al ál- bum, entre ellos: ”Pulse”, “Little Buildings”, Ouseburnʼ y ‘Graphiteʼ mientras acumulan una impresionante serie de Sold Out y críticas admirables con más de 40 fechas incluidos festivales como: Evolution Emerging Festival en Newcastle, Tramlines, BDCODER, Solfest, Stockton Calling, Evolution Emerging, Alacant Desperta, Croxfest, NarcFest, Barnsley Live, Worcester Music Festival, (…)

Medios como Amazing Radio, BBC, Radio 3, Cadena Ser, (..) y numerosas revistas especializadas como The Revue, The Vinyl District, Fame Magazine, Born Music, Alternative Tracks, The Radicalist, Fringe Music Fix y Electronic North, entre otros han defendido su trabajo en 17 países como Reino Unido, España, Francia, Canadá, EE. UU., Finlandia, Suiza, Australia, Nueva Zelanda, México y Brasil.

Como dice la canción Newcastle: «Esta ciudad no es soñar, es creer» y creemos en Twist Helix. –
NARC MAGAZINE

 

Adéntrate en su mundo:

No Comments

Post A Comment

Share This